Políticas de Cambio y Devolución

Los cambios de productos adquiridos por medio de nuestro sitio web www.anteojos.cl sólo se realizarán vía correo o Courier al domicilio que señale el cliente en su orden de pedido, previo a la aceptación del cambio, si procediere.

Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet.

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
  2. Debe disponer del embalaje original y de la boleta la cual es enviada mediante el mismo correo electrónico que indica que la compra fue despachada, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
  3. No se reciben productos para cambio fundado en razones de gusto u otros, que no digan relación con causales legales.

Requisitos para realizar Devoluciones de compras realizadas por Internet.

Puede solicitar devolución si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios).

  1. Usted cuenta con un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  3. En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
  4. La garantía de cambio o devolución no cubre, por ejemplo, peladuras, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de cloro o perfume, y otras similares.
  5. Debe presentar la boleta, las órdenes de compra no son válidas como documento.
  6. Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si pagó con tarjeta de débito se le realizará una transferencia bancaria, si pagó con tarjeta de crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta.

En los siguientes casos, no tendrá aplicación la garantía legal:

Si el producto presenta deterioros causados por uso, mal uso, peladuras, raspaduras, desgaste excesivo de materiales, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de cloro, y otras similares, etc.
No se realizarán cambios, ni devoluciones de productos de “segunda selección” o que indiquen que han sido fabricados “con materiales usados” o bien que han sido con “materiales reciclados” (Art. 14, Ley 19.496).
La vida útil de cualquier anteojo depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.